Pese a que gran parte de la población considera que el congresista Kenji Fujimori tiene mucha influencia en las decisiones que se toman en Fuerza Popular, luego del revuelo que causó uno de sus tuits en el que criticó la posición de sus colegas de bancada en el caso de violaciones en el Sodalicio, una reciente encuesta reveló que el liderazgo de Keiko Fujimori sigue siendo fuerte, tanto dentro de su bancada como entre los simpatizantes de la agrupación.

El último sondeo de Ipsos que publicó El Comercio muestra que de cara a las elecciones presidenciales del 2021, el 56% cree que Keiko Fujimori debería representar al fujimorismo, mientras solo el 16% piensa que Kenji Fujimori debe ser el candidato naranja; mientras que un 72% cree que la mayor de los Fujimori es la que tiene mayor respaldo del grupo parlamentario y solo un 20% considera que su hermano menor es el favorito de la bancada que controla el Legislativo.

Por otro lado, el 69% de los encuestados piensa que la excandidata presidencial es la que recibe mayor apoyo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción; aunque el 20% considera que ese respaldo se lo ha ganado Kenji.

Otro de los resultados que arrojó la encuesta es que el 69% cree que Keiko Fujimori es quien recibe mayor apoyo de los simpatizantes de Fuerza Popular, mientras que 19% considera que es Kenji Fujimori quien tiene ese respaldo.

el comercio

El análisis

“Keiko es quien hoy tiene las de ganar. Si bien la fidelidad al apellido Fujimori es fuerte, el electorado podría variar de hermano en un futuro”, afirmó el analista político Luis Nunes. Además, señaló que este respaldo a la excandidata tiene sentido, puesto que fue Keiko la que convocó a la mayoría de actuales congresistas a su agrupación política.

DATO

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

(Foto de cabecera: Grupo Epensa)

LEE MÁS:


Kenji Fujimori se enfrenta a Fuerza Popular por el caso Sodalicio: "¡Nauseabundo!"

Hace siete años Alberto Fujimori fue condenado por violaciones a los DDHH [VIDEOS]