Desde el primer día de su gobierno, el presidente Donald Trump hace las cosas más difíciles a la Casa Blanca cada vez que escribe en su cuenta de Twitter. Ahora el Congreso le exige que presente evidencias que respalden las graves imputaciones que realizó contra su antecesor, Barack Obama, a quien acusó de haber intervenido sus teléfonos de la Trump Tower durante la campaña del año pasado. 

El republicano Devin Nunes, presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, y Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en ese grupo, enviaron una carta al Departamento de Justicia emplazando a que se entreguen las pruebas sobre la acusación de Trump.

El senador republicano John McCain respaldó el pedido en una entrevista para la CNN:

"Pienso que el presidente tiene dos opciones: ya sea retractarse u ofrecer la información que el pueblo estadounidense merece, porque, si su predecesor violó la ley, si el presidente Obama violó la ley, tenemos frente a nosotros un asunto serio, por decir lo menos".

Con ellos, el senador republicano Roy Blunt, responsable del comité normativo, recordó en una entrevista para la cadena FOX que el mismo Trump podría resolver esta controversia sin que interfiera el Congreso.

Por su parte, Kellyanne Conway, consejera del presidente, admitió este lunes no tener “ninguna evidencia” sobre cómo se podría haber espiado la Torre Trump. “No estoy en el trabajo de tener evidencias. Eso es para lo que son las investigaciones”, dijo en una ronda de entrevistas televisivas.

Trump no se ha vuelto pronunciar sobre el tema después de lanzar la polémica acusación el 4 de marzo, un día después de que explotó el escándalo por encontrar relaciones entre el actual fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, y el embajador de Rusia en Washington, Sergei Kislyak.

El director del FBI, James Comey, en seguida solicitó al Departamento de Justicia de EEUU que desmintiera públicamente las acusaciones sin pruebas, pero no ha obtenido respuesta hasta ahora.

NOTAS RELACIONADAS:

El FBI pidió al Gobierno de EEUU que rectifique acusaciones de ‘chuponeo’ de Trump

EEUU: Vinculan al fiscal general de Trump con el caso del espionaje ruso