El viernes pasado, el congresista oficialista Gino Costa volvió a poner en debate la situación laboral de la excandidata presidencial Keiko Fujimori. En una entrevista al programa Ideeleradio, el parlamentario de la bancada PPK criticó a Fujimori por atacar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"[...] le podríamos preguntar a ella a qué se dedica, porque está muda hace meses y sale para golpear al Gobierno. Habría que preguntarle en qué trabaja, de qué vive”, dijo Costa.

Desde la bancada Fuerza Popular (FP) han respondido. El congresista Miguel Torres dijo, este domingo, que Fujimori "tiene uno de los trabajos más fuertes y más duros de este país". Según este parlamentario, Keiko tiene "a su cargo la dirigencia del partido más grande y más importante el día de hoy".

"Quien diga que Keiko Fujimori no trabaja es bastante mezquino, está casada y el señor Mark tiene sus ingresos. Me encantaría que alguien se ponga en sus zapatos, o en sus zapatillas, para que vea todo lo que ella hace, seguirle el ritmo es bien difícil", agregó Torres en declaraciones al programa Agenda Política.

Las críticas hacia Keiko se deben a que es hija de Alberto Fujimori, actualmente preso por delitos de corrupción y violación a los derechos humanos. Fue Primera Dama en dicho gobierno, luego fue elegida congresista en el 2006 hasta el 2011, cuando postuló a la Presidencia por primera vez para luego volver a intentarlo en el 2016. Pero, aparte de la carrera política, no se le conoce trabajo alguno.

Además, en el 2011, Fujimori apeló a la prescripción del delito de peculado cuando se le acusaba de haber financiado sus estudios en Estados Unidos con dinero público, robado por la corrupción en el gobierno de su padre.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Keiko Fujimori acusa el golpe tras ser incluida como investigada en el caso Ramírez: “Buscan revivir un refrito”

Jorge Barata confirmó que se reunió directamente con Keiko Fujimori, PPK, Ollanta Humala y Alan García

Memorex: Los fujimoristas ahora no se acuerdan que Keiko también recurrió a prescripción de delitos