Distintas instituciones psicoanalíticas se pronunciaron, a través de un comunicado, sobre la inclusión del concepto de identidad de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

"No hay una única manera de ser, estar y comportarse. Las diferencias o singularidades no significan una patología ni son motivo para devaluar a las personas", dice el texto firmado por 7 instituciones entre las que destacan la Federación Psicoanalítica de América Latina, la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y la Asociación Peruana de Psicoterapia y Psicoanalítica de Niños y Adolescentes.

"Incluir el enfoque de género en la reflexión sobre la construcción de la identidad brinda la posibilidad de una educación preocupada por formar seres humanos más integrados y capaces de vivir con los otros", continúa el pronunciamiento.

En ese contexto, las organizaciones firmantes subrayan que la inclusión del concepto de identidad de género es vital para la sociedad peruana, donde la "identidad propia" ha sido objeto de discriminación y violencia por "diferencias étnicas, sociales, económicas, sexuales, culturales ambientales y de género".

'Bendito' concepto

Desde hace algunas semanas, el colectivo Con Mis Hijos No te Metas ha publicado videos en los cuales diferentes personalidades, como el futbolista Raúl Fernández, se pronuncian en contra del concepto de identidad de género. En tanto, desde el Ejecutivo, varios ministros de Estado han hablado a favor del Currículo Nacional de Educación Básica.

[Foto de portada: Andina]

Lee también:

Así te ves cuando eres #ConMisHijosNoTeMetas con un polo diseñado para el orgullo gay

La bronca entre los líderes de #ConMisHijosNoTeMetas