La campaña "Con mis hijos no te metas", que se opone al nuevo currículo escolar con enfoque de equidad de género, al que considera promotor de una supuesta "ideología de género", comienza a presentar fisuras a pocos días de la marcha que ha convocado para este sábado 4 de marzo.

Esta aparente unanimidad comenzó a romperse con unas declaraciones de Christian Rosas, hijo del congresista Julio Rosas y uno de los voceros de esta campaña, quien si bien insistió en el retiro de este currículo, negó haber pedido la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Esto fue lo que dijo Rosas al diario Perú 21, cuando fue consultado sobre un sector del movimiento que pide la renuncia de la ministra:

"Nosotros no queremos la destitución de la ministra, tampoco la vacancia presidencial, no importa si es Carlos Bruce o Alberto de Belaunde quien lidere el ministerio, nosotros solo queremos que el Currículo Nacional Escolar no incluya términos de la ideología de género".

Ante esta declaración, quien salió al frente fue el pastor José Linares, quien pese a su función misionera no es tan santo. En su cuenta de Facebook, el líder religioso se pronunció:

Linares afirmó que no solo van contra la supuesta "ideología de género", sino que su objetivo es "la renuncia y la censura de la ministra". Además, señala que "nunca permitiremos" que los congresistas Bruce y De Belaunde "ambos con parejas homosexuales, sean ministros de Educación". 

"Rechazo el cálculo político de las declaraciones que solo benefician al gobierno".

La unidad monolítica de este movimiento parece haberse partido por dentro, luego de revelarse los verdaderos objetivos en su interior. Por el lado de Linares, busca debilitar al gobierno, acaso en la línea del fujimorismo; mientras que Rosas parece querer construir su camino hacia el Congreso, siguiendo el camino de su padre. Finalmente, todo es política.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministro del Interior: "No es ideología de género, es igualdad de oportunidades" [VIDEO]

Ciccia a #ConMisHijosNoTeMetas: "Dejen que mis hijos piensen libres, con la mentalidad abierta"

¿Por qué necesitamos un enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional? [VIDEO]

Los delitos de José Linares, el pastor revocador