El pasado 10 de febrero, informamos sobre una denuncia de agresión sexual contra una niña de diez años en las instalaciones del Club Regatas de Lima. Un sujeto, cuya identidad no quiso revelar la institución, llamó a la menor a sentarse entre sus piernas, la tocó y le pidió un beso.

El caso generó indignación en redes sociales, especialmente por la negativa del club a revelar la identidad del denunciado por agresión. Este jueves, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) informó que solicitó al Ministerio Público que investigue esta grave denuncia.




El argumento del Club Regatas para no publicar la identidad del agresor era que esto provocaría la identificación también de la menor agredida. Pero este jueves, la revista Caretas reveló la identidad del socio del club denunciado por agresión sexual: se trata de Álvaro José Privat Zimmermann, un arquitecto de 43 años.

Al ser descubierto, Privat eliminó todas sus cuentas de redes sociales. Y, hasta el momento, el Club Regatas no se ha pronunciado.

Sobre este caso, el Ministerio de la Mujer pide resguardar la integridad de la niña, pero aclaró que "es necesario que autoridades actuemos para evitar impunidad".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Denuncian acoso sexual contra niña en Club Regatas Lima