Este jueves, efectivos policiales capturaron a Pablo Andrés Sinchi Galarreta, quien habría asesinado el miércoles al mayor de la policía, Felipe Andrade Arroyo, de 50 años, un reconocido y respeto investigador que había resuelto algunos de los casos más sonados en el país en los últimos años. 

Sinchi Galarreta, alias ‘El mudo’, de 27 años, se encontraba escondido en casa de un familiar en Villa El Salvador y gracias a la alerta de los vecinos se dio con su paradero y detención. El presunto asesino quiso escapar por el techo de la vivienda, pero ya estaba completamente rodeado.

El último miércoles, el delincuente fue reconocido en las inmediaciones del mercado Mercedarías en el jirón. Ancash, Barrios Altos, por el mayor Felipe Andrade Arroyo, luego de haber evadido una persecución policial el día anterior por su participación en una balacera en El Agustino.

De acuerdo a una testigo, el presunto asesino desató un tiroteo dentro del mercado y tras una pelea con el oficial, le logró arrebatar su pistola para luego dispararle en el rostro y matarlo. Sinchi Galarreta tiene antecedentes penales y ya había escapado de una dependencia policial del Cercado de Lima.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, mostró su pesar y compromiso para dar con todos los responsables del caso. Además, felicitó el trabajo de la PNP al capturar el presunto asesino. 


Del mismo modo, el presidente Kuczynski condenó el crimen y expresó sus condolencias a los familiares del policía que prestaba servicios en la comisaría San Andrés, donde e encargaba de realizar investigaciones especiales. El oficial trabajó durante varios años en la División de Investigación de Homicidios.

Los restos del mayor serán velados a las 10 de la mañana en el Velatorio de la Policía, ubicado en la avenida Brasil.

(Foto de portada: PNP)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Kuczynski condecoró a policía que abatió a asesino de Independencia

Fallece gerente edil de Los Olivos que fue herido por el asesino del Royal Plaza

El policía que abatió al asesino del Royal Plaza de Independencia recibe amenazas