Este viernes falleció Martín Moreno Zavaleta, gerente de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de Los Olivos, quien fue gravemente herido hace una semana por Eduardo Romero, el vendedor ambulante que pocos después de dispararle en la pierna, el rostro y el abdomen, desató un tiroteo en el centro comercial Royal Plaza de Independencia. 

Desde entonces, el funcionario edil estaba en coma. Trató se aferrarse a la vida, pero no lo logró. Presentaba daño cerebral en un 70 %. Tenía menos de un mes en el cargo y deja a una esposa y dos hijas. Con su muerte llegan a ser cinco las víctimas del ataque (3 hombres y 2 mujeres) que perpetró Romero.

En un comunicado, la Clínica Jesús del Norte, donde estaba internado, señala:

“En el servicio de la UCI se le brindó todas las atenciones que su cuadro ameritaba, sin embargo a pesar de los esfuerzos del equipo médico multidisciplinario el Señor Moreno Zavaleta no logró superar este episodio presentando un infarto cerebral hemisférico, produciendo un aumento de la presión intracraneana refractaria al tratamiento ocasionando el deceso”.

Por su parte, el alcalde de Los Olivos se comprometió este viernes a seguir apoyando a la familia del desaparecido funcionario. “Mi sentido pésame a la familia”, dijo Pedro del Rosario, tras asegurar que a pesar de esta tragedia, la comuna seguirá trabajando por la seguridad ciudadana. Anunció que la comuna solventará los costos del velorio y sepelio de Moreno Zavaleta.

Imagen de cabecera: Facebook

NOTAS RELACIONADAS:

Noche de terror en Independencia: un sujeto mató a tres y fue abatido en el Royal Plaza

La Policía Nacional reconoce al suboficial que abatió al asesino del Royal Plaza de Independencia