En el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC 2017) se presentó este martes el renovado modelo del celular "indestructible" Nokia 3310, el segundo celular más vendido después del Nokia 1100. 

Este nuevo modelo, que es más pequeño que el original, cuenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía, una modesta cámara de 2 MP y una versión actualizada de Snake, el clásico y adictivo juego de la serpiente.

A pesar de que cuenta con tecnología 2G, no tiene Whatsapp ni conectividad Wi Fi, pero sí Facebook Messenger. Estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth. En cuanto a batería, el nuevo modelo sí ofrece mayor autonomía: hasta 31 días en standby y 22 horas de duración en conversación.

Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, le dijo a la BBC que el nuevo 3310 "no reemplazará a tu smartphone". Eso sí, "puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual".

La demanda de este tipo de móviles no ha desaparecido a pesar de la llegada de los smartphones o celulares inteligentes. Un estudio de la Asociación GSM asegura que el 47% de los adultos solo usa su celular para llamar y enviar SMS.

La producción de este dispositivo no va a ser masiva pero busca ser el complemento de la un estilo de vida que se encuentra en constante cambio y movimiento, pero que necesita un tiempo para desconectarse de la vorágine de la modernidad.

El muy recordado "ladrillo" saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de 2017 a un precio de 49 euros o 62 dólares.

NOTAS RELACIONADAS:

  Nokia trae de regreso al "ladrillo", el recordado modelo 3310Nokia trae de regreso al "ladrillo", el recordado modelo 3310

Tres reformas clave que convierten a Noruega en un país del siglo XXII: más laico, digital y verde

Políticas migratorias de Trump ponen en riesgo a empresas de Silicon Valley