En los últimos días los miembros de la campaña #ConMisHijosNoTeMetas han optado por una estrategia mucho más agresiva, utilizando grandes paneles en algunos puntos de la ciudad apelando al miedo -mostrando a un niño arrancado de su mano por el Estado- y una serie de videos invitando a una marcha para oponerse a la llamada 'ideología de género'.

La primera de estas grabaciones mostró a un joven bastante desinformado cuyas comparaciones y ejemplos para reemplazar la palabra 'género' en el currículo educativo terminaron resultando más graciosas que reflexivas, por lo que las críticas abundaron. El fin de semana, la exmodelo Cati Caballero hizo lo propio con un discurso lleno de generalidades y con muy poca información. 

Sin embargo el que más ha llamado la atención fue el protagonizado por el conductor de radio Phillip Butters, quien aseguró que la 'ideología de género' es un 'veneno' que desde el Estado buscan imponerle a los más pequeños.

En LaMula.pe hicimos un ejercicio y tomamos partes de la grabación para combinarla con comentarios que ha vertido en el programa que conduce en Radio Capital, los mismos que demuestran machismo, prejuicios y asienta estereotipos sobre las personas LGTBI. ¿El resultado? Un coctel de incoherencia que no deja indiferente a nadie.

A través de redes sociales muchos criticaron la edición del video y argumentaron que no podía criticarse a Butters porque lo dicho había sido en tono de 'joda'. Nnuestra respuesta es clara: el machismo y la estigmatización contra las personas LGTBI no son una 'joda'. Las mujeres y los LGTBI no son el chiste de nadie. La discriminación no da risa.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Úrsula Letona desmiente a conservadores sobre decreto legislativo que protege a personas LGTBI

Este es el video de #ConMisHijosNoTeMetas que respalda el currículo nacional [VIDEO]

Así defendió Marisol Pérez Tello frente a evangélicos la no discriminación a las personas LGTBI

Este es el concepto de ‘ideología de género’ según #ConMisHijosNoTeMetas [VIDEO]