El domingo pasado, el cantante español Miguel Bosé realizó un concierto gratuito en el Zócalo de la capital mexicana e inmortalizó el momento con un mensaje a sus seguidores.  

"A los chicos, os aconsejo que no os tiñáis jamás de rubio platino porque sucede que algunas personas se tiñen y les da por levantar muros. No es el mundo que yo quiero", señaló antes de presentar una de sus canciones.

De este modo, mostró su rechazo a la construcción del muro que separará México de Estados Unidos, una de las propuestas del ahora presidente Donald Trump.

Pero el cantante no solo criticó esta medida del mandatario de la potencia mundial, sino que hizo un pedido especial: "Yo quiero un mundo de solidaridad, en paz", añadió. 

Esta no es la primera vez que Bosé se refiere negativamente a Trump y sus políticas. Durante la campaña electoral estadounidense también recomendó a los ciudadanos votar por alguien que defienda su identidad.

"Les diré que voten defendiendo sus principios, sus valores, su identidad y que se les reconozca el hecho de lo que han hecho, que es construir Estados Unidos", dijo el cantante español en Ciudad de México durante la presentación de su disco "Bosé MTV Unplugged".

En noviembre del año pasado también arremetió contra el mandatario durante una conferencia de prensa en Chile. Esa vez fue más directo. 

"Este ha sido un buen año, y llega Trump. Es como que acabo de limpiar la casa, te das vuelta y ves que se han cagado, se ha cagado en el salón. Cuando las cosas iban tan bien, nos entra este mojón enorme que harán que los años próximos sean tremendamente difíciles".

Cabe indicar que el cantante se ha manifestado, en más de una vez, a favor de los derechos humanos, la equidad e igualdad en el mundo. Así mostró, a través de su cuenta de Twitter, su apoyo a los refugiados.  


Temas relacionados en LaMula.pe:

El muro de Trump en la frontera con México costará más del doble de lo que prometió en campaña

Super Bowl: el comercial sobre el muro de Trump que fue censurado [VIDEO]

Piden a Trump levantar un muro para que Argentina no se acerque a Las Malvinas