En medio del torbellino de coimas en el caso Lava Jato, el expresidente aprista Alan García Pérez fue consultado en una entrevista con Cuarto Poder, sobre la responsabilidad de haber nombrado a Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista; Edwin Luyo, ex miembro del comité que otorgó la concesión de la Línea 1 al Consorcio Tren Eléctrico de Lima; y a Miguel Ángel Navarro; expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Ninguno es aprista, por el bien del APRA (...) Si hubieran mostrado su cola, yo no los hubiera puesto. No son mis ratas, han demostrado ser ratas escondidas, como las buenas ratas", sostuvo el ex mandatario.

Asimismo, descartó estar inmerso al direccionar a ciertos funcionarios del gobierno aprista, relacionados al caso Odebrecht. "No soy Dios para ver otras motivaciones y que quieren ganarse dinero", puntualizó. Cuando la periodista Anuska Buenaluque le preguntó por Enrique Cornejo, ex ministro de Transporte y Comunicaciones en el gobierno aprista, García destacó que "ha sido un buen funcionario y eficiente". Señaló también que no podría incluirlo entre los exfuncionarios que son considerados como “ratas” a Cornejo, excandidato a la Alcaldía de Lima. 


El líder aprista aseveró que duda que la empresa Odebrecht haya aportado algún dinero en sus campañas electorales. Destacó que si otro funcionario aprista está involucrado en actos de corrupción, tiene que ser condenado. "Estoy preparado. Una vez le duele a uno, la otra uno ya sabe. Al que recibió el dinero y ha actuado por dinero, cien años de cárcel", puntualizó García.

“Cuando me muera espero que todos los que hablan mal de mí vayan a mi tumba y digan ‘me equivoqué, porque no te encontraron nada a ti ni a nadie’. Mientras tanto cargo mi cruz. ¿Por qué Odebrecht le va a hacer el favor a Alan García si ha contratado con otro?”, se preguntó el exmandatario.


Lee también:

Otra de Odebrecht y Alan García Contra Cajamarca y Perú

12 'momentos Odebrecht' de Alan García [FOTOS]

¿Por qué el caso Odebrecht inquieta tanto a Alan García?