Goleada histórica. El París Saint Germain (PSG) goleó por cuatro a cero al poderoso Barcelona de España, en el partido de ida de los octavos de la final de la presente edición de la Liga de Campeones de Europa.
Ante un cuadro catalán desconocido, que contó con su tridente ofensivo sudamericano (Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez) en baja forma, el PSG supo aprovechar las dudas que tenían en el fondo los dirigidos por Luis Enrique.
Fue el equipo francés el que pegó primero, con un golazo de tiro libre de Ángel Di María, a los 18 minutos del primer tiempo. Aún así, el juego estuvo parejo durante el primer tiempo, con varias ocasiones para el Barcelona, que sus delanteros no supieron aprovechar.
Cuando el marcador parecía irse 1-0 al descanso, apareció el alemán Julian Draxler para colocar el segundo a favor de los franceses. Ese fue un golpe anímico para el equipo "culé", que debía pensar al menos en lograr el descuento para no llegar con una desventaja tan grande al duelo de vuelta en el Camp Nou.
Pero el segundo tiempo, en el caso del Barcelona, fue para el olvido. A los diez del complemento, Di María recibió el balón en mitad del campo, con un amague se sacó a un defensor "catalán", y desde fuera del área anotó el tercero. El equipo de Neymar, Messi, Suárez y compañía empezaba el camino de retorno.
Quien no quiso quedarse sin anotar un gol fue el uruguayo Edinson Cavani. El compatriota de Suárez se internó en el área y marcó el cuarto del PSG, con el que esta eliminatoria está prácticamente sentenciada.
El 8 de marzo se jugará el duelo de vuelta, y todo parece hecho para que el PSG pase a cuartos de final. Pero en la cancha se ven los gallos.
Foto de cabecera: EFE.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Barcelona vs. Real Madrid: un clásico empatado (1-1) a cabezazos [FOTOS Y VIDEO]
Gana con susto: Real Madrid vence en los descuentos al Sporting de Lisboa [VÍDEO]
El día en que el Liverpool de Klopp humilló y goleó 4-0 al Barcelona de Messi en Wembley [VIDEO]