El pasado 4 de febrero, se llevó a cabo el allanamiento a la casa del expresidente Alejandro Toledo en La Molina, como parte de las investigaciones en el caso Odebrecht. Este miércoles, a través de cuenta de Facebook, Eliane Karp, esposa del exmandatario denunció que tras el allanamiento hubo un “destrozo total” pues -según aduce- fiscales y policías rompieron objetos de valor que habían en su casa e insinuó que "no sabe qué habrán 'sembrado' las autoridades".
"Sin testigos sin abogados... Esta casa es nuestra desde hace 20 años. Pagada con préstamo del banco donde yo trabajaba", recalca la antropóloga de ascendencia judía sobre la intervención encabezada por el fiscal a cargo del caso Odebrecht, Hamilton Castro y que duró nueve horas.
"Estos fiscales han entrado con policías, han roto todo y quién sabe que se han llevado o que han sembrado?? No han mostrado a nadie los sobres que se han llevado, no han compartido con nadie su reporte", enfatizó en su post y agregó las fotografías que verá a continuación.

foto: facebook de eliane karp - toledo

foto: facebook eliane karp - toledo

foto: facebook eliane karp - toledo
Karp pidió ayuda. "No puedo creer que tan poca protección civil tenemos en el Perú donde este Congreso perverso acaba de cambiar las leyes Uds lo sabían???". Como se recuerda, hace cuatro días, el magistrado Castro se retiró de la vivienda con varias cajas llenas de documentos.
El martes pasado, la Fiscalía pidió al Poder Judicial prisión preventiva para Alejandro Toledo, acusado de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht, empresa que en diciembre pasado reconoció haber pagado 29 millones de dólares a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
¿Cuál es la estrategia legal de Alejandro Toledo para evitar que vaya preso?
"Yo no hablo inglés": Así respondió PPK a las amenazas de Eliane Karp
Esta es la razón por la que Valle Riestra le aconseja a Alejandro Toledo quedarse en Israel