La toma de poder oficial de Donald Trump como presidente de Estados Unidos ha generado una serie de reacciones que en gran parte han buscado burlarse de sus irracionales propuestas. Algunas de las cuales esta semana nos ha quedado claro buscará cumplir de todas formas. El ejemplo más claro es la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México.
La última 'originalidad' ha llegado esta semana de la mano de un grupo de ciudadanos de Islas Malvinas administradores de una cuenta de Twitter sobre la vida en el archipiélago bajo administración británica, se dirigieron a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para pedirle que busque la forma en que Trump levante un muro que los mantenga a los argentinos lejos de ellos.
"Hola, Theresa May, ¿puede preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener fuera a Argentina?"
Minutos después en un segundo mensaje aclaraban que ellos mismos pagarían la construcción, pues en el país sudamericano no podrían hacerse cargo.
"No se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad".
Aunque el tono de esta cuenta en Twitter es bastánte irónico, muchos criticaron los mensajes calificándolos de ofensivos hacia Argentina, teniendo en cuenta que existe aún un justo reclamo por parte de esta respecto a la soberanía real de ese territorio.
Tras las críticas un nuevo mensaje aclaro que se trataba solo de una broma, aunque no perdieran ocasión para mantener la ironía en el aire.
Solo bromeábamos. No necesitamos una pared. Esta vieja valla mantendría a Argentina fuera.
Notas relacionadas en LaMula.pe
Los holandeses se burlan de Donald Trump dándole de su propia medicina [VIDEO]
¿"Makes America great again"? Esta es la mejor troleada a Donald Trump [VIDEO]
Abrumador: Ciudadanos de las Islas Malvinas deciden seguir bajo soberanía inglesa