El video viral con el que en Países Bajos le dieron la bienvenida a Donald Trump, prometía convertirse en la mejor forma de sacarle vuelta al discurso antiderechos del hoy presidente de Estados Unidos. Sin embargo, en las últimas horas otra grabación ha dado en el blanco en lo que sin duda es el inicio de un largo periodo de resistencia a las políticas del magnate.

El grupo empresarial Modelo, dueño de la popular cerveza mexicana Corona, lanzó hace unos días un spot en el que no solo se apropia del principal eslogan de campaña de Trump, sino en el que tambiénpara aclarar lo que erróneamente se cree alrededor del mundo: América no es solo Estados Unidos.

Efectivamente el país que hoy dirige el multimillonario solo es uno de los tres que conforman América del Norte, por eso Corona ha decidido ir más allá y referirse a todas las naciones que conforman el continente americano para resaltar sus valores y demostrar que no se necesita depender de la potencia estadounidense para considerarse 'la tierra de las oportunidades.

"América somos todos (...) América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos". 

Durante todo el video, subido a Youtube el pasado jueves y ya se aproxima a los 7 millones de vistas, se hace un recorrido por los distintos países que conforman el continente, resaltando el valor cultural de cada uno y la diversidad.

"Somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores… somos el ombligo del mundo y también sus pulmones… somos un continente que ruge". 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Los holandeses se burlan de Donald Trump dándole de su propia medicina [VIDEO]

EEUU: el equipo del Departamento de Estado renuncia tras llegada de Trump

Respuesta a Trump: Holanda propone crear un fondo internacional para financiar abortos seguros

Peña Nieto responde a las amenazas de Trump y cancela su visita a Washington

Mark Hamill le pone la voz del Joker a Donald Trump [VIDEO]