En abril del 2011, durante el último gobierno aprista, la empresa Odebrecht donó una réplica del 'Cristo Redentor' de Brasil. El expresidente Alan García aportó 100 mil soles para la construcción de este monumento ubicado en Chorrillos.

En la inauguración del llamado 'Cristo del Pacífico', García leyó la Biblia y citó al 'sermón del monte'. "Señor Jesucristo con tu palabra trae al Perú gozo, serenidad, perdón, amor y justicia", dijo el expresidente.

Y parece ser que la justicia está llegando. Hasta el momento, van dos detenidos y un prófugo de la justicia por el caso de corrupción Odebrecht, la misma empresa que donó el monumento y que en diciembre pasado confesó haber pagado al menos 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales peruanos entre los años 2005 y 2014.

Los tres acusados de corrupción por el caso Odebrecht son exfuncionarios del último gobierno aprista e incluso formaron parte del Plan Bicentenario, el plan de gobierno con el que Alan García postuló a la Presidencia en el 2016.

El monumento que donó Odebrecht en Chorrillos adquiere ahora otro significado. Algunos vecinos religiosos lo defienden, pero otros lo rechazan porque representa a una empresa corrupta. El 'Cristo del Pacífico' aparece ahora con pintas contra Odebrecht y Alan García.

fotos: redacción 360

"Alan culpable" y "Odebrecht fuera del país" son algunas de las frases que los jóvenes de un partido político escribieron en el monumento que donó a Odebrecht.

fotos: redacción 360

"No robarás, juicio a García", también se lee ahora en el 'Cristo del Pacífico'.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Garrido Lecca dice que está dispuesto a levantar su secreto bancario por el caso Lava Jato

Del Castillo: “Nombramiento de Cuba a mi despacho podría ser un error de redacción”

Fuerza Popular cierra filas para evitar investigación al gobierno de Fujimori por su relación con Odebrecht

Odebrecht: Mininter ofrece 30 mil soles de recompensa por Jorge Cuba

Odebrecht: exfuncionarios detenidos formaban parte del Plan Bicentenario del Apra