Este miércoles, le tocó sesionar a la Comisión Lava Jato del Congreso. Esta reunión se produjo en un contexto político movido luego de las capturas de los exfuncionarios del gobierno aprista, Edwin Luyo y Miguel Navarro, así como de la orden de captura del prófugo exviceministro Jorge Luis Cuba. Estos tres exfuncionarios son acusados de corrupción por el caso Odebrecht.

Todo indica que mientras se producía la reunión entre los miembros de la Comisión Lava Jato personas extrañas intentaron ingresar a las oficinas de este grupo que investiga los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios por los proyectos de Odebrecht, Camargo-Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvao y otras.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Lava Jato acordó citar a los representantes de la empresa constructora peruana Graña y Montero, socia de la brasileña Odebrecht.

En diciembre pasado, Odebrecht confesó haber pagado al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales peruanos entre los años 2005 y 2014 durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.


(Foto de portada: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Odebrecht: exfuncionarios detenidos formaban parte del Plan Bicentenario del Apra 

Así fue cómo ProInversión otorgó en tiempo récord la Interoceánica Sur a Odebrecht

Chorrillos: aparecen pintas contra Alan García y Odebrecht en el 'Cristo del Pacífico'

Garrido Lecca dice que está dispuesto a levantar su secreto bancario por el caso Lava Jato