Es rechazado en el lugar donde nació. En la última noche con Barack Obama como presidente de Estados Unidos, cerca de 25 mil personas marcharon contra Donald Trump en Nueva York, ciudad natal del presidente electo.
La protesta estuvo liderada por el alcalde neoyorquino Bill de Blasio y personajes como Michael Moore, Robert De Niro, Mark Ruffalo y Alec Baldwin.
"Mañana no es el final, es el comienzo", dijo Blasio, quien llamó a realizar una "resistencia pacífica". De Niro, quien anteriormente dijo que quisiera "pegarle una trompada en la cara a Trump", también mostró una postura pacífica.
"Sea lo que sea que pase, como neoyorquinos y como patriotas, nos mantenemos unidos por los derechos de nuestros ciudadanos", dijo De Niro.
Ruffalo dijo que ahora queda defender los derechos. "Tenemos que movernos hacia adelante, no para protestar contra Trump, sino para proteger a nuestra gente y nuestros valores", afirmó.
El actor resaltó la diversidad racial y cultural en Nueva York. "Debemos juntarnos para proteger algo precioso de nosotros, que es tenernos el uno al otro", agregó.
"He vivido con doce presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante", dijo Cher, actriz y cantante de 70 años que también protestó.
Los manifestantes se congregaron frente al Hotel Internacional de Nueva York, propiedad de Trump, para hacer sentir su rechazo hacia el nuevo presidente, a quien consideran xenófobo, racista y misógino.
(Foto de portada: AFP)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Trump asume el poder como el presidente de EEUU con menos respaldo en los últimos 40 años
El día D: Avalancha de protestas en EEUU para recibir a Trump como nuevo presidente
Para protestar contra Donald Trump, organizan una lectura masiva de Michel Foucault