El miércoles pasado, horas antes de la anunciada segunda marcha contra el peaje en Puente Piedra, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la suspensión del cobro del peaje por 30 días. A pesar de ello, la protesta se realizó y dejó heridos y detenidos por enfrentamientos entre civiles y efectivos de la Policía.

A pesar de ello, en redes sociales el grupo No Al Peaje convocó a una tercera marcha contra el peaje en la Panamericana Norte. La fecha de esta nueva movilización está programada para el jueves 19 de enero.

Este sábado, la Municipalidad de Lima pidió a Rutas de Lima que retire las casetas de la garita del peaje, ya que su cobro está suspendido por un mes. Así lo informó el municipio capitalino en un comunicado publicado en redes sociales.

El pasado 11 de enero, un día antes de la segunda marcha, la Municipalidad de Lima anunció la suspensión del cobro del peaje por 30 días. Sin embargo, cabe precisar que Rutas de Lima no dejará de recibir ingresos por el peaje en la Panamericana Norte, ya que el contrato estipula que es el municipio capitalino quien debe reembolsar el dinero en casos como este.

El retiro de las casetas solo se debe a una medida preventiva de la concesionaria para evitar que sus propiedades sigan siendo punto de ataques de los manifestantes en una eventual tercera marcha.


(Foto de portada: Agencia Andina)

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los cambios que se hicieron al contrato del peaje de Puente Piedra que descolocan a Castañeda

Protestas en Puente Piedra: Fiscalía pide tres meses de prisión preventiva para 55 detenidos

Puente Piedra: denuncian que policías golpearon a un perro en protesta [FOTOS]

Las evidentes fallas del bypass de Castañeda [FOTOS]

Puente Piedra: policías detienen arbitrariamente a manifestante durante transmisión en vivo [VIDEO]