El congresista Héctor Becerril consideró que uno de los aspectos que explican la alta desaprobación de Keiko Fujimori (que se sitúa en 55% de acuerdo con la reciente encuesta de Datum) es la opinión critica que tiene un sector de la prensa hacia la lideresa de Fuerza Popular. 

"En el caso de Keiko Fujimori y de todo el fujimorismo en sí, hemos sido atacados por muchos medios de comunicación", dijo el legislador en una entrevista con Mario Ghibelini. 

[Escuchar a partir del minuto 15:36] 

Agregó que la prensa forma opinión en las personas y de esa manera influye en las percepciones de los ciudadanos. Para ejemplificar su argumentación recordó la censura de Jaime Saavedra, ministro de Educación. 

"Creo que en el caso de Saavedra esa defensa irrestricta que hicieron contra el fujimorismo, sí, ha tenido sus costos. Sin embargo, ahora cuando vemos que los Juegos Panamericanos pasan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones porque no se ha avanzado nada en tres años, nadie criticó. Los hechos son innegables y van a caer por su propio peso". 

Tras esta respuesta el periodista repreguntó si la alta desaprobación de Luz Salgado (que se sitúa en 55%) era también culpa de la prensa. Becerril consideró ofensivo lo dicho por Ghibellini. 

El periodista replicó que solo había resaltado uno de los argumentos que el propio legislador había expresado. Sin embargo, el parlamentario insistió en que su interlocutor se había burlado de su declaraciones. "Lamento que catalogues como risibles mis declaraciones. Es mi punto de vista", dijo. 

Becerril sostuvo que la denuncia sobre la compra de 980 computadoras del Congreso, que fue cancelada tras el escándalo mediático generó su poca transparencia, afectó a Luz Salgado. Esto lo dijo en referencia a la alta desaprobación de la titular del Poder Legislativo que registró Datum (55%).

Y, nuevamente, volvió a referirse a los medios de comunicación:

"No vamos a negar que en el país, lamentablemente, hay un gran sector de periodismo que no comulga con Fuerza Popular y siempre están resaltando las cosas no positivas. Y las positivas nunca se resaltan". 

[Foto de portada: Flickr Congreso ]


Lee también: 

#PulsoPerú: Desaprobación de Keiko Fujimori sube de 48% a 55%, la más alta de los últimos dos años