El cardenal Juan Luis Cipriani volvió a hacer gala de su intolerancia y prepotencia. Para ello, el arzobispo de Lima utilizó su habitual espacio sabatino en RPP, en el que cuestionó la llamada 'ideología de género', que no es un concepto en sí mismo sino un término usado por la iglesia y sectores conservadores para cuestionar los esfuerzos y medidas que buscan que el derecho de igualdad sea una realidad en todos los ámbitos de la sociedad, para que no se discrimine a las personas por su identidad de género u orientación sexual.

"Por qué tanto afán de querer corromper nuestra moral, de creer que es posible darle vuelta a todo… y en lugar de ser honestos, queremos enseñarle a nuestros niños que las mujeres pueden ser hombres y los hombres pueden ser mujeres".

Incluso, el jefe de la Iglesia Católica en Perú recurrió a la coprolalia para pedir a las las familias y a las escuelas que realicen una gran cruzada de "conciencia moral":

"Si seguimos en este engaño de que todo puede ser, que no cohíbas a los niños, entonces démosles de comer caca en vez de un pedazo de carne. O también démosles un poco de veneno".

[Nota: En el minuto 1:12 empieza la coprolalia]

Estas declaraciones de Cipriani, quien insistió en que "la moral" de la sociedad está siendo afectada por un "cáncer" y abogó por que los padres de familia intervengan con "más fuerza", coinciden con la publicación esta semana del Decreto Legislativo Nº1323, emitido por el Gobierno en el marco de las facultades y que marca hito en derechos LGTBI y sanciones por feminicidio, porque incorpora expresamente como motivo de discriminación y causales de crímenes de odio a la orientación sexual y la identidad de género.

Lee también:

#ConMisHijosNoteMetas critica decreto contra crímenes de odio que afectan a la comunidad LGTBI

Decreto Legislativo marca hito en derechos LGTBI y sanciones por feminicidio

Chau, Cipriani: PUCP aprueba reforma de su estatuto

Ahora Cipriani dice que hay una “insolencia” y un “atrevimiento” contra la Iglesia Católica jamás vistos