Entrelazar la experiencia vital con el lenguaje escrito es una tarea sumamente complicada. ¿Cuáles son las mejores palabras para retratar un episodio de la vida, una anécdota, que impacte en el lector?  es una pregunta recurrente en muchos escritores, especialmente en los nóveles. Para salir de ese marasmo, a veces es necesaria una ayuda externa. 

"La experiencia puede ser un gatillador y, a la vez, una fuente de energía para crear ficciones potentes y perdurables", es la propuesta que el escritor Marco García Falcón (Lima,1970) ofrece en su taller Transformar la experiencia que dictará, a partir del 14 enero, en la Librería Café del Fondo de Cultura Económica (calle Esperanza 275 -Miraflores). 

Pero esta no es la única propuesta del autor del celebrado libro de cuentos 'París personal' (2002). En la misma fecha, dará inicio a otro taller: Escribir y emocionar. En este, los estudiantes aprenderán cinco técnicas para lograr una escritura más expresiva y persuasiva. Una capacidad que no solo funciona para quienes desean hacer literatura sino para diferentes tipos de comunicación escrita. 

La invitación del docente


A través de su cuenta de Facebook, García Falcón invitó al público a inscribirse en sus talleres. Para ello citó una reflexión de la escritora Clarice Lispector: 
"Escribir puede ser una salvación. Salva el alma presa, salva a la persona que se siente inútil, salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba. Escribir es buscar entender, es buscar reproducir lo irreproducible, y sentir hasta las últimas consecuencias el sentimiento que permanecería apenas vago y sofocante. Escribir es también bendecir una vida que no fue bendecida".

Para tener en cuenta

Si te interesan algunos de los talleres (o los dos) y deseas más información, puedes escribir al correo info@fceperu.com.pe o llamar a los  teléfonos 446-9019 ó 447-2848. El costo de cada uno de los talleres es de S/ 250. 

[Foto de portada: Filarequipa.pe]

Lee también: 

Seis escritoras peruanas que marcaron el 2016