El saludo del congresista Javier Velásquez Quesquén y el haber trabajado durante el segundo gobierno de Alan García encendieron de las alarmas de quienes ven en el aprista un peligro para la reforma universitaria. Sin embargo, la nueva ministra de Educación respondió y aclaró que trabaja para el Perú y no para un partido político en especial. En su primeras declaraciones a la prensa, Marilú Martens confirmó que la reforma educativa seguirá en marcha.

"Soy una educadora que trabaja por la educación de su país, independientemente del partido político que me tocó trabajar. He pasado por diferentes gestiones, creo que son tres gestiones. Y mi único propósito es trabajar por la educación del país", dijo ante la pregunta de los periodistas.

Martens agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza y la "importante y gran responsabilidad" que le ha delegado. La nueva ministra de Educación destacó su experiencia en el sector. "Quiero ofrecerle al Perú todo mi esfuerzo, la experiencia, el compromiso que tengo, que todos los que han podido trabajar cerca a mi saben que tengo con la educación del país", afirmó.

Además, calmó a quienes ven peligrar la reforma educativa luego de la salida de Jaime Saavedra, censurado por el fujimorismo en el Congreso. "Definitivamente la reforma sigue. Soy parte de este equipo que ha venido trabajando con el ministro Saavedra, a quien también agradezco muchísimo por todos estos años y todo este trabajo y avance en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes", dijo.

La titular del Ministerio de Educación (Minedu) reconoció que queda mucho trabajo por hacer en el Perú. Sin embargo, rescató que últimamente "la educación está priorizada en la agenda de todos los peruanos".

"Tenemos que trabajar en fortalecer la educación pública del país, tenemos que empezar a trabajar en el desarrollo de nuestros docentes y hay algo que ya tenemos que empezar a implementar currículo nacional. Invoco a todos los sectores a trabajar juntos y a tener siempre presente que la política educativa es una política de Estado", afirmó.

Además, señaló que la implementación del currículo nacional, cuestionado por conservadores religiosos, es un hecho. "Estamos con una ruta clara para iniciarla en el 2017, vamos a empezar", agregó.

Marilú Martens juró como nueva ministra de Educación este domingo por la tarde en reemplazo de Saavedra. Martens es educadora con maestría en Psicopedagogía por la Universidad Andrés Bello de Chile y cuenta con diplomados en Enseñanza para la Comprensión y Preparación de Tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan: directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario "Presidente del Perú", directora general de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Minedu, miembro del consejo consultivo del Comité Estratégico Nacional de Educación del IPAE, presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociación Alianza Educativa de Avanzada y vicerrectora de Innovación y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El perfil técnico de Marilú Martens

Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación y PPK dice que la reforma sigue [VIDEO]

Estos son los vínculos del fujimorismo con la Universidad San Juan Bautista