Desde Ayacucho el aún ministro de Educación, Jaime Saavedra, se pronunció tras la decisión del Congreso de la República de censurarlo, asegurando que seguirá trabajando mientras dure el plazo constitucional establecido para que presente su renuncia.

"Tenemos que seguir el procedimiento constitucional, hay 72 horas para que eso pase y mientras seguimos trabajando. Hemos estado en una reunión con la Comisión Organizadora de la Universidad de Huanta, tenemos aún trabajo pendiente que hacer, tenemos todo el apoyo del Ministerio para poder tener matrícula el próximo año".

Evitó referirse estrictamente a la censura señalando únicamente que se trata de una potestad del Parlamento y que lo más importante es que la reforma educativa siga avanzando.

"Es una potestad del Congreso. Por nuestro lado y del presidente Kuczynski la reforma educativa tiene que continuar. Todos estos temas de lucha contra la corrupción ha sido un tema de permanente preocupación. No solo del Ministerio de Educación sino todo el Estado, todo el Gobierno, tenemos que seguir trabajando contra esa lacra. Pero tan o más importante que eso la reforma educativa tiene que seguir avanzando".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Pleno del Congreso censuró a Jaime Saavedra

Verónika Mendoza: "¿Y ahora quién sigue, señora Fujimori?"

¿Destino cantado? Congreso debate censura de Jaime Saavedra