El Poder Legislativo sigue siendo el protagonista de la noticia y no precisamente por la promulgación de leyes. Anoche Rosa Bartra, segunda vicepresidenta del Parlamento, confirmó que el Congreso gastó S/9.400 para la compra de turrones que fueron repartidos entre los fieles que acudieron a la procesión del Señor de los Milagros. 

"El turrón no ha sido para los congresistas. Ha sido para quienes participaron de la celebración que no son solamente los congresistas", dijo. Y agregó: "Se dieron turrones para compartir con los fieles que ese día acudieron a la celebración de la procesión del Señor de los Milagros". 


Como se recuerda, el diario El Comercio informó recientemente que el 11 de octubre el Legislativo le pagó S/9.400 a la empresa Industria Panificadora San José.

La legisladora de Fuerza Popular, en otro momento de la entrevista, expresó que la procesión del Señor de los Milagros es una de las celebraciones religiosas más populares entre los limeños. "Es todo un símbolo", sostuvo. De esa manera trató de justificar el desembolso de dinero para la compra del famoso manjar. No obstante, agregó que este tema se investigará. "Se han pedido explicaciones al oficial mayor del Congreso [José Cevasco]".

¿Cargamontón?

Bartra, durante la entrevista, afirmó que existe un cargamontón contra el Parlamento. "El primer poder del Estado, que es el Congreso, merece ser respetado y no satanizado. [...]  La prensa está tratando de desacreditar todos los actos del Congreso", señaló.

Una declaraciones que van a tono con lo expresado por José Cevasco anteriormente. Previamente, el oficial mayor del Parlamento, denunció una "campañita".


[Foto de portada: Flickr del Congreso de la República]

Lee también:

Contraloría auditará compra de computadoras hecha por el Congreso [VIDEO]

El Congreso compra computadoras sin licitación y a una empresa 'fantasma' en Trujillo

Contraloría investigará las canastas navideñas de lujo del Congreso