Durante la última campaña presidencial, se mostró cercana a Pedro Pablo Kuczynski. En junio de 2016, cuando ya PPK era presidente electo, descartó ocupar algún cargo público en el gobierno 'ppkausa', pero la cercanía se mantiene. "Ella es una buena amiga", dijo Kuczynski luego de ser elegido mandatario.

Considerada como una de las gestoras de intereses más poderosas del país, según la última Encuesta del Poder de Ipsos Perú, la abogada Cecilia Blume publicó la noche del último viernes su opinión sobre lo que deberían hacer el presidente PPK y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular (FP).

El miércoles 7 de diciembre, el Congreso, con apoyo de fujimoristas y apristas, interpeló al ministro de Educación. Inmediatamente culminada la interpelación, la bancada FP anunció la censura contra Jaime Saavedra.

Ante ello, ha surgido la posibilidad de que PPK pueda disolver al Congreso, facultad señalada en al Artículo 134 de la Constitución cuando se ha censurado a dos Consejos de Ministros. En este contexto, para Blume, PPK debería reunirse con Fujimori para llegar a un buen acuerdo y evitar una crisis total en el gobierno.

"Necesitamos que PPK y Keiko conversen por el país, que trabajen juntos. El país lo requiere ya", escribió en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, Blume agregó lo siguiente:

"Estoy segura que lo que ella quiere es que le entreguen un país ordenado, más moderno y menos inequitativo. Por eso es mejor llegar a acuerdos".

¿Qué PPK le entregue el Perú a Keiko? Es decir, a falta de cuatro años para que el gobierno de Kuczynski finalice, Blume ya piensa en que Fujimori va a ser la próxima presidenta del Perú. Y lo que propone es que PPK y Keiko se pongan de acuerdo para una pacífica transición.

A Blume tampoco le gustan las marchas contra el Congreso. Colectivos de estudiantes universitarios y otras organizaciones vinculadas a la educación han convocado a una marcha para este lunes 12 de diciembre en la Plaza San Martín en el Centro de Lima para rechazar a los fujimoristas y apristas. Al respecto, Blume escribió: "No más marchas, el Perú es primero y es de todos".

A continuación, el pensamiento de Cecilia Blume y algunas reacciones:




Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Saavedra: cinco opiniones a favor y en contra de plantear la cuestión de confianza

'Popy' Olivera a PPK: "Haga cuestión de confianza y acabemos con esa falsa mayoría congresal" [VIDEO]

PPK y su mensaje al fujimorismo: se defenderá hasta el final a Saavedra, pero tampoco quiere una 'guerra'