El excandidato presidencial Fernando 'Popy' Olivera publicó un mensaje en su página en Facebook, a través del cual analiza la coyuntura política relacionada con el Congreso de la República y la inminente censura del ministro Jaime Saavedra.

Para el exministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, lo que se está viviendo en la actualidad es un "cogobierno disfrazado" entre el fujimorismo y el oficialismo y un "chantaje permanente" desde el actual Parlamento y que está afectando la gobernabilidad y estabilidad política del país.

Esta es la recomendación de Olivera:

"Si en verdad pensaran en la gobernabilidad y en la necesaria estabilidad política del Perú, sin perder más tiempo, deberían hacer cuestión de confianza principista para convocar a elecciones de un nuevo Congreso".

"Defínase, señor Presidente Kuczynski, todavía estamos a tiempo de derrumbar el sistema de corrupción imperante desde nuestra independencia. Señor Presidente, haga cuestión de Estado. Señor Presidente, haga cuestión de confianza y junto con el pueblo acabemos con esa falsa mayoría congresal", exhorta así al Presidente de la República.

 El mandatario ha dicho que se evalúa el uso del recurso de la cuestión de confianza frente a la interpelación y censura del ministro Jaime Saavedra, como una forma de defensa de la política educativa que la cartera de Educación ha venido promoviendo. Sin embargo, no ha confirmado si la usará o no frente a un mayoría congresal fujimorista que no se sabe si procederá de la misma forma con otros ministros, hasta con el mismo presidente con un pedido de vacancia.


(Foto de cabecera: TVPeru)


También puedes leer:

Los escenarios que abre la interpelación del ministro Saavedra en el Congreso

Las frases más poderosas de Olivera contra Alan García [VIDEO]