La excandidata presidencial Verónika Mendoza anunció este viernes desde la ciudad de Cusco el lanzamiento de Nuevo Perú, movimiento que agrupa a diferentes militantes y simpatizantes del Frente Amplio y que busca ser una nueva fuerza dentro de la coalición de izquierda.

A través de un transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook desde el tradicional Barrio de San Blas en la ciudad imperial, la también exparlamentaria explicó  las razones que la llevaron a encabezar esta nueva agrupación.

"Hoy desde aquí, desde Cusco va a ocurrir algo importante para lo que queremos invitarte. Hoy nace el Nuevo Perú.  Hoy mujeres y hombres de todo el país nos unimos en la convicción de que nuestra patria es potente, rica, diversa y tenemos todo para salir adelante. Nos reafirmamos en que sí podemos vencer la corrupción, la violencia, la inseguridad y la pobreza. Que podemos construir una patria verdaderamente libre (...) Por eso te invitamos a sumarte al movimiento Nuevo Perú, un espacio en el que todos podamos ser escuchados, decidir, participar plenamente".

Mendoza Frisch informó cuales serán las actividades de este viernes en el marco del lanzamiento, iniciándolas con un diálogo con dirigentes y organizaciónes sociales en la FDPC. A las cuatro de la tarde se realizará un pasacalle que tendrá como origen la Plaza RimacPampa y llegará hasta el teatrín del Colegio Inca Garcilazo de la Vega para el encuentro denominado "Tinkuy por el Nuevo Perú".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza vuelve a casa

Verónika Mendoza: "Kuczynski está cediendo demasiado ante el fujimorismo"

Verónika Mendoza queda en el primer lugar en siete regiones del sur y centro del Perú, según boca de urna de Ipsos