La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que será 'difícil sostener' el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski durante estos cinco años dado el actual escenario político.

En declaraciones a el diario español El País, Mendoza Frisch consideró que "con el nivel de precariedad, con la división interna que ha mostrado tan prontamente y con un fujimorismo al que muy poco le importa la institucionalidad", el Ejecutivo tiene una labor complicada si lo que busca es mantener el liderazgo en el país.

En ese sentido sostuvo que el presidente de la República ha cedido demasiado ante la presión fujimorista y que le preocupa que esto se vea reflejado en los derechos de los ciudadanos.

"Estamos para defender la institucionalidad y los derechos ganados. Llevamos 15 años de crecimiento económico, pero al mismo tiempo en el Gobierno de Alan García hubo 200 muertos; con Humala, 60; ahora van tres y esperemos que no haya más. Kuczynski está cediendo demasiado ante el fujimorismo".

Lo dicho por Verónika forma parte de un artículo hecho por el medio español sobre lo que parece ser el fin de la 'luna de miel' del mandatario con los electores. Sin embargo es enfática en reiterar que su llamado a votar por el economista en los últimos comicios, nunca fue un respaldo. "Hicimos lo correcto: impedir que el fujimorismo llegase al poder".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza sobre Venezuela: El canal más propicio era el referéndum revocatorio

Así promociona Aldo Mariátegui una revista de izquierda [VIDEO]

Verónika Mendoza viaja en avión a EEUU y desata la ira de anti-izquierdistas [FOTOS]