En su discurso de clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2016), realizada en Paracas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski defendió la gestión del ministro de Educación, Jaime Saavedra, quizás pensando en la interpelación que el Congreso le realizará el miércoles 7.

Sin mencionar al ministro, el Jefe de Estado mencionó que en el sector Educación "ha habido en los últimos dos años y medio estabilidad con progreso", aunque reconoció que "es más difícil de medir y obviamente hay cosas que faltan".

"Hay más profesores que pasan exámenes y más directores de escuelas nombrados; pero también tenemos un montón de colegios que arreglar y el gran tema en la educación es que cada cinco años se encuentra una nueva fórmula para aprender nuevas cosas".

Kuczynski también dijo que en el último libro del profesor estadounidense Salman Khan (quien también estuvo como expositor en esta edición del CADE) encontró una descripción de cómo van cambiando las tendencias en la educación. "Es un sector muy difícil", añadió.

El presidente también se refirió a otras temas expuestos en la cita empresarial, como la salud y la infraestructura. Afirmó que si bien en los últimos años se ha consolidado la economía de mercado en el Perú, esta debe ir acompañada "de justicia social".

Puede escuchar el audio completo aquí.


Foto de cabecera: @prensapalacio

Notas relacionadas en Lamula.pe:

CADE 2016: Carranza advierte que pese a crecimiento "correa de transmisión no funcionó" [VIDEOS]

CADE 2016: Los seis objetivos de Martín Vizcarra para la infraestructura vial [VIDEO] 

CADE 2016: Participantes opinan sobre gestión de ministro Jaime Saavedra [VIDEO]

CADE 2016: Zavala anuncia que norma que reemplaza al SNIP regirá a partir del 1 de diciembre