Pese a encontrarse en Chile para tratar asuntos bilaterales con su homóloga Michelle Bachelet, el presidente Pedro Pablo Kuczynski no evitó referirse a la política local, al ser consutado sobre e intento de las bancadas del Apra y el fujimorismo de buscar la salida del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Kuczynski pidió a los parlamentarios de oposición que "salgan de su clóset y digan a quién representan". "Es una vergüenza lo que está pasando", dijo de inmediato, pero sostuvo que "en el Perú la gente se da cuenta".

El mandatario peruano recordó que pese a que Saavedra es ministro desde la presidencia de Ollanta Humala, lo mantuvo en el cargo para continuar "con una política de Estado", en referencia a la Ley Universitaria que fue aprobada en el gobierno anterior.

"(Saavedra) ha estado en el gobierno anterior, pero lo conozco desde hace muchos años. El Congreso ahora lo quiere tumbar por razones puramente políticas. Es gente que representa a universidades privadas, que quieren privilegios, por eso quieren marcar la tendencia en el Congreso".  

Kuczynski hizo estas declaraciones luego de anunciar, junto a Bachelet, algunos acuerdos como la realización de gabinetes binacionales, cuya primera sesión tendrá lugar en julio del 2017 en alguna ciudad peruana cercana a Chile; además de otros acuerdos sobre derechos humanos y las agencias de cooperación.

"Somos dos países amigos y tenemos una larga historia juntos. Como amigos a veces hay pleitos, pero los pleitos están superados y estamos trabajando juntos". 

Foto de cabecera: EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Kuczynski y todo el gabinete respaldan a ministro Jaime Saavedra [VIDEO]

Panamericanos son la excusa: Quieren bajarse a Saavedra por la Ley Universitaria 

¿Fujimoristas y apristas tienen razones válidas para pedir cabeza de Jaime Saavedra?

Bancada fujimorista acordó presentar moción de interpelación contra ministro Saavedra