Respaldo total. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y su gabinete ministerial manifestaron su apoyo al titular de Educación, Jaime Saavedra, frente a los recientes cuestionamientos hechos desde distintos grupos políticos que buscan, incluso, interpelarlo en el Congreso.

""No se puede aceptar que intereses no declarados insinúen que el ministro de Educación no es apto para este cargo (...) No es aceptable insinuaciones contra su persona, maltrato y un cuestionamiento sobre el objetivo principal aquí: la reforma educativa en todos sus niveles".

Asimismo resaltó que la importancia de la educación en el desarrollo del país y su postura inamovible a favor normas como la ley universitaria, que consideró 'política de estado'.

Reiteró, además, que Saavedra ha mostrado siempre su disposición a explicar los temas por los que ha sido señalado y que está convencido que lo seguirá haciendo cuantas veces se le sea requerido.

"Él ha explicado largamente, por muchos lugares, los temas por los que se le ha hecho cuestionamientos a su ministerio. Y está dispuesto a ir al Congreso cuando se le pida a explicar nuevamente estas cosas y yo estoy seguro que lo hará con toda claridad".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Aldo Mariátegui: "PPK, sé de una vez 'el presidente de lujo' y sal y saca la cara por tu ministro Saavedra"

Panamericanos son la excusa: Quieren bajarse a Saavedra por la Ley Universitaria

¿Fujimoristas y apristas tienen razones válidas para pedir cabeza de Jaime Saavedra?

Bancada fujimorista acordó presentar moción de interpelación contra ministro Saavedra