Luego de la polémica designación de Nadine Heredia como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el semanario Hildebrandt en sus trece informó que su esposo, el expresidente Ollanta Humala, se estaba alistando para darle el alcance junto a sus hijos en Suiza, en diciembre próximo.

Sin embargo, Alberto Otárola, exministro de Defensa y abogado del exmandatario, aseguró, en entrevista con Enrique Castillo, en el programa "Agenda Política" de Canal N, que esto no ocurrirá.

"El (ex) presidente de la República se va a quedar en el país (...) la esfera familiar es muy complicada y yo prefiero no ingresar allí por respeto a la familia del expresidente Humala, pero lo único que puedo decir es que él es el principal interesado en afrontar a la justicia en el Perú".

Otárola agregó que no le parecía "un error político" el camino emprendido por Heredia, pero reiteró que tanto ella como Humala "son los más interesados en que esto se aclare".

La credibilidad del semanario que dirige César Hildebrandt no está en duda. Pero al mismo tiempo, es posible que Humala haya cambiado de planes, lo cual puede tomar fuerza cuando su abogado señala que "la esfera familiar es muy complicada". ¿A qué se habrá referido? Esto es parte del ámbito privado, pero lo dejamos a su interpretación.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Procuradora aclara que no ha pedido impedimento de salida del país para Ollanta Humala

Habla Ollanta Humala: en el Perú podría haber persecución política

Esto es lo que ha generado la designación de Nadine Heredia como funcionaria en la FAO