Lo quieren los fujimoristas y los apristas, pero ninguna autoridad ha pedido el impedimento de salida del país para el expresidente Ollanta Humala. En declaraciones a Canal N, la Procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, aclaró que no ha hecho este pedido.

"Desconozco como se ha difundido esa información. Lo que nosotros hemos hecho es un pedido de aclaración sobre las reglas de conducta que se le han impuesto al presidente", dijo al programa Agenda Política.

Briones aclaró que "una aclaración no es un impedimento de salida del país". Ante la pregunta de qué va a pedir la Procuraduría de Lavado de Activos ante la posibilidad de que Humala viaje, dijo que no quiere adelantar ninguna medida.

"Lo único que quería era que aclarar lo difundido, pero no puedo adelantar más respecto a lo que nosotros vamos a realizar. Se han dado algunos criterios generales, nosotros tenemos que evaluar nuestras acciones", afirmó.

El último fin de semana, algunos versiones afirmaron que Ollanta Humala había salido del país. Sin embargo, Migraciones negó esta información y precisó que el Poder Judicial es la única institución que puede impedirle la salida del país a un ciudadano.

Recordemos que el 22 de noviembre, la exprimera dama, Nadine Heredia, viajó a Suiza para asumir un cargo en la FAO, lo que provocó la reacción de fujimoristas y apristas que la acusan de huir del Perú y de las investigaciones por lavado de activos que se siguen en su contra.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juez ordena a Nadine Heredia regresar al Perú en 10 días

Graziano es cuestionado al interior de la FAO por nombramiento "arriesgado" de Nadine Heredia

Habla Ollanta Humala: en el Perú podría haber persecución política