En una columna de opinión, el periodista Aldo Mariátegui vuelve a tomar posición frente a la serie de ataques que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, viene recibiendo de un grupo de congresistas fujimoristas y apristas.

Para el periodista de Perú21 existe un sistemático intento "para tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas" y que la denuncia por la compra irregular de computadoras es porque "rochosamente le están 'armando muñecos".

El último fin de semana el programa "Panorama" evidenció que el pago para la compra de computadoras llegó a cuentas de testaferros cercanos a funcionarios del Ministerio de Educación. Por este hecho congresistas piden la interpelación de Saavedra en el Pleno.

Esto es lo que escribe el columnista al respecto:

"Una coalición de congresistas, casi todos con vinculaciones económicas con universidades privadas, se ha armado para tumbarse al mejor ministro de Educación en décadas, apoyados por varios coleguitas, columnistas y opinólogos que también chambean para esas universidades (y que deberían reseñarlo al opinar). Por eso, rochosamente le están “armando muñecos” (Panamericanos, computadoras, audios de Boza, “ideólogo de género”) por todos lados y todo el rato. ¡Solo un cojudo no se da cuenta! "

La hipótesis de Mariátegui, compartida por otros periodistas, es que estos parlamentarios con vinculaciones con universidades privadas quieren que no exista un ente regulador para dichas casas de estudios. La ausencia de este ente ya la vivimos, ejemplos de ello según el periodista serían "eternos rectores que ganan sueldos de magnates", "títulos que valen poco más que un rollo de papel higiénico", "claustros que fondean proyectos políticos personales", entre otros. "El Estado tiene derecho a exigir unos requisitos mínimos si te va a sellar un título reconociéndole valor oficial", afirma.

El proyecto de ley del parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, el cual busca desarmar a la Sunedu y retirar al Minedu de la labor de supervisar la educación universitaria, ha recibido el apoyo de la bancada fujimorista -algunos vinculados con universidades privadas-. En esa línea, un dictamen de la Comisión de Educación, presidida por el congresista fujimorista Lucio Ávila recomendó que dicho proyecto se apruebe en el Pleno del Congreso. Así estamos.

Aldo Mariátegui cierra su columna así:

"Tengo el privilegio de conocer a Jaime Saavedra desde el colegio. Soy temprano testigo de sus capacidades. Sé que abandonó un puestazo (con “tenure” o estabilidad laboral asegurada) en el BM por venirse a hacer algo por su país. Como el romano Mucio, pongo silbando mi mano al fuego por él frente a estos pigmeos que adoran al becerro de oro antes que la educación de sus jóvenes. ¡Qué asquerosos pueden ser! A ver, PPK, sé de una vez “el presidente de lujo”. Sal y saca la cara por tu ministro [Jaime Saavedra]. Muéstranos si tienes madera de estadista o eres otro FBT".

Lee su artículo completo aquí.


También puedes leer:

Hasta Aldo Mariátegui dice que se quieren bajar a Saavedra por Ley Universitaria [VIDEO]

¿Fujimoristas y apristas tienen razones válidas para pedir cabeza de Jaime Saavedra?