Hace un par de semanas, el congresista Kenji Fujimori fue visto visitando algunas ciudades del sur del país, hablando en quechua y entregando obsequios a los ciudadanos. Ante eso, Keiko Fujimori apresuró su reaparición meses después de su derrota electoral, con declaraciones sobre la depresión para el olvido.

El hecho es que esto marcaría el inicio de una especie de "guerra civil" dentro del fujimorismo. Y esto queda ratificado con el anuncio de William Paco Castillo, exabogado de Alberto Fujimori, quien reveló en entrevista con Hildebrandt en sus trece que se iba formar un nuevo partido político, llamado Frente Libertad, y que tendría a Kenji como candidato en el 2021.

Sin embargo, en entrevista concedida a la periodista Milagros Leiva, el controvertido abogado afirmó que el mismo Alberto Fujimori podría ser el presidente del nuevo partido, e incluso su candidato presidencial.

"Yo quiero que Alberto Fujimori esté en libertad como sea (...)que presida un partido político que no es Fuerza Popular, porque ese partido es de Keiko (Fujimori), de Vito o de Mark. Ese partido puede ser Frente Libertad (...) Nuestro candidato natural es Alberto Fujimori ".

Pese a que no pudo demostrar que el mismo expresidente le ha dado la venia para esto, Castillo dijo que la iniciativa fue concebida en conversaciones entre ambos en el 2014. 

"Estoy realizando un proyecto que quedé con el (en el 2014) Se truncó de un momento a otro cuando él decidió que (yo) debería dejar de ser su abogado, porque para él todos los procesos judiciales han llegado a su fin".

Además, manifestó que Fujimori "fue el mejor presidente que tuvo este país", y que la mitad del mismo "así lo considera". "Si hubo delitos y toda la podredumbre, en una nueva oportunidad tiene que corregirse", sostuvo.

Sin embargo, indicó que Fujimori fue condenado "en un juicio político", y que según él, el Tribunal Constitucional indicó que los delitos que se le imputan fueron comunes, y que bajo ese criterio "le quedarían 45 días para que salga en libertad".

"KEIKO NO ME QUIERE"

Aunque descartó haberse peleado con Keiko Fujimori, Castillo recordó que la excandidata presidencial "no ha movido un hilo" para que la bancada fujimorista en el Congreso firme un proyecto de ley "que ponga en la calle a Alberto Fujimori ahora mismo".

"Yo resalto y ensalzo la figura del líder, del padre; y ella (Keiko) quiere terminar con eso y lanzar lo que ella considera un nuevo partido que trascienda el apellido Fujimori".

Al mismo tiempo, tuvo palabras de elogio para Kenji Fujimori:

"Kenji es el más identificado con Alberto Fujimori. Es el único parlamentario y consanguíneo (sic) que ha salido a hablar de la injusta carcelería que padece su padre".

Si el lanzamiento del nuevo partido fujimorista consigue su objetivo, será un verdadero dolor de cabeza para Keiko Fujimori. Por su parte, Kenji Fujimori podría alistar "los chimpunes" para entrar a la cancha. ¿Qué se viene dentro del fujimorismo? Por ahora, más allá del afán de figuración de Castillo, todo queda en familia.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sin medias tintas: nace el Frente Libertad, partido político que buscará sacar a Fujimori de la cárcel

¿División a la vista? La corriente 'albertista' del fujimorismo 'cocina' postulaciones para el 2018

Keiko Fujimori y su frase sobre la depresión: "Eso es para los perdedores" [VIDEO]