Fue quizás quien más se quedó con las ganas de permanecer en el poder tras las últimas elecciones. José Luna, exsecretario general de Solidaridad Nacional, renunció a dicha agrupación tras la decisión de retirar la candidatura presidencial de 'Nano' Guerra García, luego que esta no logrará despegar en las encuestas y pusiera en peligro mantener la inscripción del partido de Luis Castañeda Lossio.
Desde un inicio Luna Gálvez dio muestras de su disconformidad con la decisión del Comité Ejecutivo de cancelar la participación en los comicios. Es por eso que renunció a la agrupación con un objetivo claro: fundar su propio partido.
Pues desde agosto el también dueño de la Universidad Privada Telesup se encuentra en esa labor, que es recolectar las firmas necesarias para lograr que su nueva agrupación, denominada "Podemos Perú", sea inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones.
Hasta aquí todo bien si no fuera porque a través de las redes sociales varios usuarios registraron que, para conseguir la tan ansiada inscripción, el excongresista estaría recurriendo a viejas tácticas para nada bien vistas en el escenario político actual: regalar 'frugos', 'fideos' y 'wafer' a cambio de una firma.
"Estamos regalando fideos, joven, papi. Linda estamos regalando fideos. ¿Puedes darnos una firmita, preciosa?"
"Regalamos pulpín y wafer, dos regalamos, amiguito. Te regalamos dos, amigo, para Pepe Luna. Es para el 2021, para que postule a la Presidencia".



Aunque con lo 'normalizadas' que están dichas prácticas en nuestro país -basta recordad a Kenji Fujimori regalando televisores hace solo unos días-, no sabemos si realmente le importará al excongresista que se le critique por ello. Por lo pronto ya se encuentra en Arequipa realizando actividades en torno a su nuevo proyecto. ¿Habrá llevado fideitos?
Notas relacionadas en LaMula.pe
José Luna, el congresista que dice cobrar un sol pero cuyo patrimonio crece misteriosamente
José Luna dice que no tiene necesidad de contratar empleados fantasmas porque el dinero le sobra
Acusan a José Luna de contratar a tres trabajadores 'fantasma' en el Congreso