Hayao Miyazaki quiere volver a hacer un largometraje de animación. El retiro anunciado en la recordada conferencia de prensa en el 2013 queda ahora como palabra muerta (quizá siempre lo fue). En un especial del canal japonés NHK, el director de El viaje de Chihiro habló de su deseo de volver a hacer uno.

Según informó Anime News Network, Miyazaki no habría estado satisfecho con el resultado de un corto en el cual viene trabajando desde hace tres años, titulado Boro, la oruga, hecho en CGI y que será proyectado en el museo Ghibli.

Se lee en el medio especializado lo siguiente:

"Él [Hayao Miyazaki] presentó un proyecto de largometraje el pasado agosto. También mencionó que si el film tomaría cinco años en hacerlo, él tendría 80 años al final. En el cronograma listado en su propuesta, Miyazaki sugiere que el film puede ser acabado en el 2019, antes de las Olimpiadas en Tokyo del 2020. El productor de Ghibli, Toshio Suzuki, comentó que Miyazaki dibujará storyboards hasta que muera, y otro funcionario dijo secamente que esto haría a la película un gran éxito".

No es oficial, pero cabe preguntarse que si Miyazaki quiere hacer un largometraje y se lo pide a la empresa que él fundó ¿existe la posibilidad de que se lo nieguen?

Sobre Boro, la oruga Miya-San ha dicho: "Es la historia de una pequeña y peluda oruga, tan chiquita que puede ser fácilmente aplastada entre tus dedos".

Miyazaki junto con Isao Takahata, a través del Studio Ghibli, pusieron la valla alta en el mundo de la animación. Obras como El viaje de Chihiro (Premio de la Academia, 2003), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro y Ponyo son referentes ineludibles para quienes quieran conocer lo mejor del cine animado.


Miyazaki intentando usar una tableta gráfica

También puedes leer:

No es el fin de Studio Ghibli

Software de animación que Ghibli usa para sus películas será gratuito

Una visita al Museo Ghibli en Mitaka, Tokio