Una visita al Museo Ghibli es algo que ningún amante del anime debe perderse si se encuentra en Japón, es un museo dedicado a la historia y las películas del estudio de animación Ghibli, el más famoso del país. El museo se encuentra en la localidad de Mitaka, al oeste de la ciudad de Tokio y es accesible vía tren.

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

El Museo Ghibli se encuentra a 20 minutos caminando desde la estación de tren de Mitaka, el camino esta plagado de referencias al museo; estas empiezan a aparecer en los alrededores de la estación y van indicando el camino con símbolos y personajes famosos de las películas de animación Ghibli. Hay que recorrer una larga avenida que atraviesa calles como las de la serie de Sin Chan, pegada a un río que nos lleva hasta un parque, allí, en el interior del parque se encuentra el famoso museo con uno de sus más famosos personajes dándonos la bienvenida, un peluche gigante de Totoro.

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

Hayao Miyazaki es el creador de los estudios Ghibli y director/productor de películas como Mi Vecino Totoro, El Viaje de Chihiro, El Castillo en el Cielo o La Princesa Mononoke. 

El museo por sí mismo es una experiencia tan emocionante como las películas del estudio; al entrar en él, el visitante se siente automáticamente transportado a la realidad que crean las películas del estudio.

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

Dentro del Museo Ghibli hay varias secciones de vista obligada para el fanatico, desde salas de proyección para ver como se anima una película hasta una replica de la habitación donde empezó dibujando Hayao Miyazaki, todo ello decorado pensando hasta en el último detalle para que estar dentro del museo sea como estar dentro de una de sus películas.  Un lugar mágico con ascensores y pasadizos para los niños, y hasta un gato-bus gigante donde los niños pueden disfrutar y revolcarse entre los espíritus del polvo.

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

© FOTONAZOS.ES

En la azotea del Museo Ghibli se encuentra la replica exacta del robot soldado que cayó del cielo, lugar donde todo el mundo se hace la foto típica con este increíble robot gigante de 3 metros. Este personaje que aparece en la película El Castillo en el Cielo, era uno de los guardianes del castillo que surca las nubes.

© fotonazos.es

Un lugar tan mágico como el universo que crea cada película del estudio; si alguna vez estás en Japón, no puedes dejar de visitarlo.



[Vía: Fotonazos.es]


Notas relacionadas en lamula.pe:

El increíble arte detrás del paisaje animado

No es el fin de Studio Ghibli

El maestro se retira

Hayao Miyazaki satisfecho