El ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudió este lunes al Congreso para presentarse ante la Comisión de Presupuesto. El motivo de su visita al Parlamento fue la sustentación del proyecto del presupuesto público para el 2017.

En lugar de encontrar un ambiente en el que se pueda dialogar, el titular del ministerio de Educación encontró una actitud hostil en la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la fujimorista Cecilia Chacón.

"A usted le sobra la plata, usted es la caja o usted fue la caja del gobierno anterior. Usted, como le sobra la plata y no ejecuta, es muy buena gente. Como acaba el año y su ejecución presupuestal es pésima, entonces usted le da al Ministerio de Salud, transfiere a los gobiernos regionales, etcétera. Una vez más queda demostrado que usted lo que hace es recoger el presupuesto para ir repartiéndolo. Usted está como dicen en nuestros pueblos, como la virgencita a la que hay que venir a rezarle", dijo la parlamentaria Chacón, que parecía haber recibido al ministro de Educación no para debatir el presupuesto, sino para juzgarlo.

Lo dicho y la forma en la que se expresó la congresista Chacón hacia el ministro de Educación, Jaime Saavedra, provocó indignación y rechazo en usuarios de redes sociales, donde observaron el video compartido en Twitter.

A pesar del ambiente hostil en el que fue recibido, el ministro de Educación llegó a explicar que del total de su pliego presupuestal, 10,629 millones de soles serán destinados a los gobiernos regionales y locales, 12,935 millones para el MINEDU y otros 3,893 para las universidades y OPD.

Además, señaló que 24 unidades ejecutoras del Ministerio de Educación tendrán consultorías y adelantó que 9 mil millones de soles serán destinados al Programa Nacional de Infraestructura Educativa y para estudios de evaluación de infraestructura de locales escolares a nivel nacional.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Thorne se enfrenta a Chacón por Presupuesto para 2017 [VIDEO] 

Comisión de Presupuesto: Thorne pide a Chacón que recapacite tras rechazo de facultades al Ejecutivo

Para Cecilia Chacón el tema 'del BRICS en el Reino Unido' nos terminará impactando