¿Inesperada? ¿increíble? ¿insuperable? Resulta difícil elegir la forma de calificar la reacción de Solidaridad Nacional en defensa de Luis Castañeda, tras el nuevo reportaje de IDL-Reporteros que complementa la información que nos brindaron cuando revelaron los entramados detrás de la cancelación del proyecto Río Verde.

A través de un comunicado compartido por sus redes sociales, los solidarios señalaron que lo que existe no son denuncias periodísticas basadas en las conversaciones entre Giselle Zegarra, exgerenta de la Municipalidad de Lima durante las gestiones de Castañeda y el hoy preso Léo Pinheiro, sino "una campaña promovida por sectores interesados en dañar la imagen" del alcalde.

De acuerdo al pronunciamiento de Solidaridad Nacional, las últimas investigaciones de la prensa "ratifican que empresas brasileñas pagaban la publicidad y campaña de la exalcaldesa Susana Villarán"; pero ello no oculta que en el 2009 se firmó contrato con LAMSA, controlada por OAS. Es decir allegados a la gestión de Castañeda ya habían negociado con la misma firma brasileña.

Lo que más llama la atención de este documento es la oda al también excandidato presidencial, al calificarlo como "el alcalde que sí trabaja" y que tiene "el firme propósito de brindar a los vecinos una ciudad moderna y una mejor calidad de vida".

Aunque la cereza de la torta es sin duda con la que se cierra el comunicado, agárrense: "El mejor alcalde de Lima de todos los tiempos".

Sin comentarios.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Escándalo de OAS: esto fue lo único que respondió Castañeda ante el Congreso

Así fue el cara a cara de Marisa Glave con Luis Castañeda y compañía en el Congreso [VIDEO]

Rosa María Palacios te explica en 5 minutos el escándalo Castañeda-OAS

La fiscalía traza la ruta que seguirá la investigación a Castañeda por el caso OAS