Un espaldarazo que incomoda. El diario The Crusader, medio oficial de la organización ultraderechista y xenófoba Ku Klux Klan, ha expresado su apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, a poco menos de una semana para las elecciones generales en los Estados Unidos.

Hace un mes, el periódico oficial de esta organización, fundada en 1865 y caracterizada por su prédica racista y anticomunista, tituló su portada el mes pasado con el lema de campaña de Trump "Make America Great Again" ("Hagamos otra vez a América grande").

Además, medios como The Huffington Post han denunciado que habitantes de estados sureños como Alabama, Georgia, Kansas y Lousiana han encontrado folletos del Ku Klux Klan que rezan ciertas frases como: "por favor, únete y ayúdanos a recuperar nuestro país", "acudid a las urnas y votad", "tu voto podría decidir si tendremos un país o no", en clara alusión propagandística a favor de Trump.

Es evidente que el Ku Klux Klan ha manifestado este apoyo a Trump gracias a su "coincidencia" con su discurso durante esta campaña electoral, en la que se ha expresado en contra de los inmigrantes, especialmente contra los mexicanos y los árabes que profesan el Islam.

NO ME DEFIENDAS COMPADRE

Ante esto, el equipo de campaña de Trump reaccionó de inmediato y rechazó el respaldo de Ku Klux Klan, debido a que esta organización es repudiada de manera mayoritaria por la sociedad estadounidense.

En un comunicado, expresó que el magnate neoyorkino "denuncia el odio en cualquiera de sus formas", y que la publicación realizada por The Crusader "es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña".

También señala que tanto Trump como su compañero de fórmula, Mike Pence, "han denunciado a cualquier partidario que tenga puntos de vista similares" a los del Ku Klux Klan".

Evidentemente, Trump y su equipo "se han puesto las pilas" ante este respaldo a su candidatura inesperado e incómodo, que surge justo cuando el candidato republicano, según algunas encuestas, ya estaría adelante, en perjuicio de su oponente del Partido Demócrata, Hillary Clinton. ¿Esto podría influir en los electores? El 8 de noviembre se conocerá.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

El FBI trastoca el tramo final de la campaña en EEUU y pone contra las cuerdas a Hillary Clinton

La batalla en las urnas entre Hillary Clinton y Donald Trump arrancó y así van

Colin Powell le da la espalda a Donald Trump y anuncia que votará por Clinton