Luis Davelouis, analista político y columnista de Peru21, publicó esta denuncia en su cuenta de Facebook:
Compré un electrodoméstico que no cabía en mi cocina. Lo cambié por uno que sí cabía y que costaba la mitad. La otra mitad, no te la devuelven, te dan un "vale" que solo puedes usar en la misma tienda. A sugerencia del personal de la tienda acepté un "GIFT CARD" porque "así puede ir usándolo poco a poco". Lo usé un par de veces, todo bien. El mes pasado quise comprar algo con la tarjeta (he comprado montones de cosas en Falabella en otras ocasiones pero siempre olvido que ellos me deben plata y no uso la tarjeta de marras) y me dijeron que el GIFT CARD estaba vencido. Me indicaron que la próxima vez que me acercara a la tienda de Miraflores (en la esquina de la Av. Arequipa con la Av. Pardo) me acercara a servicio al cliente donde reactivaría el GIFT CARD y sería "válido" desde esa fecha y por 15 días más. Ese día, obvio, compré con la plata que llevaba en el bolsillo. Regresé hace una semana y me dijeron que la tarjeta se activaría en 72 horas, luego de lo cual estaría en vigencia por 15 días. Regresé a los tres días, me dijeron que ya había sido activada una vez, que no la utilicé cuando debí hacerlo y que "ya perdió el saldo". O sea, no solo se quedan con tu plata sin pagarte UN SOL de intereses; no solo te obligan a usar TU PLATA EN SU TIENDA, sino que además TE DICEN CUÁNDO PUEDES USARLA Y SINO LO HACES SE QUEDAN CON TU PLATA. Porque no, esto no es un regalito que alguien me hizo y que yo no usé por las razones que fueran -que ni así deberían poder quedarse con el dinero- esto es MI PLATA. ¡Y ENCIMA TIENEN UN BANCO! Eso, queridas amigas y queridos amigos, se llama ROBO. Si te descuidas, FALABELLA TE ROBA, así de simple y así de claro: FALABELLA TE ROBA. Esta manera de hacer negocios no es nueva y he leído cientos de quejas parecidas. Así que deben ser miles. Si conoces a alguien que chambea en Falabella, por favor pásale este post y si no, por favor solo repostéalo. Yo haré lo mismo cuando te roben a ti. Con manazo también para INDECOPI, por supuesto.
Este es solo un capítulo más del problema del periodista con Falabella sobre el mismo electrodoméstico. El periodista dijo a Lamula.pe que "Falabella se ha comunicado conmigo a pedirme disculpas y hasta a ofrecerme una tarjeta nueva o devolverme el dinero en efectivo ayer mismo en la noche".
Levantamos la denuncia del periodista en esta nota pues, por lo que expone y por las respuestas que recibió, su caso está lejos de ser un hecho aislado. El problema es que, como cuenta, le han ofrecido una tarjeta nueva y no enmendar el sistema de vales con fecha de vencimiento con el que manejan estos problemas. Ojo con Falabella.
Enlaces Relacionados
Denuncian que Supermercados Wong vende productos gratuitos de otras marcas como suyos [FOTOS]
Luis Davelouis: “Yo botaría a la mitad de la policía, sin asco”
¿Qué está pasando en Saga Falabella?
Saga Falabella y su blanca navidad peruana
Saga Falabella dice que respeta la diversidad y anuncia retiro de su catálogo de regalos de navidad