Esta noche la ciudadana Angela Silva publicó esta denuncia en torno a un producto que supuestamente se le vendió como 'original' de los Supermercados Wong. Al parecer, el yogurt que compró era un producto de otra marca (Tigo) al que le habían pegado un sticker de Wong encima y que, para colmo, era una muestra gratis cuya venta estaba prohibida. Compartimos el post de la denuncia y las fotos que lo acompañaron:

"Quisiera dar a conocer y denunciar públicamente algo que está haciendo el supermercado Wong antes de llevar esta denuncia a Indecopi. Me parece necesario que todxs se enteren de lo que hace una cadena que ya de por sí gana mucho dinero, para ganar más, estafando a sus clientes y yendo contra la ley.

Hace un poco más de una semana compré un yogurt en Wong, marca Wong, el mismo de las fotos que adjunto. Usualmente compraba uno muy similar pero marca Tigo, sin embargo Wong comenzó a vender uno igual de su propia marca y más barato, así que compré ese. El viernes 14 lo abrí y vi en la tapa, donde viene la miel, por adentro, algo que parecía un sticker, donde estaba la marca de Wong. Al levantarlo veo que efectivamente era un sticker con el logo de Wong que CUBRIA LA MARCA TIGO. Pero eso no es lo más grave. En la etiqueta original de Tigo decía MUESTRA GRATIS - PROHIBIDA SU VENTA.

Me parece indignante que Wong esté haciendo algo como esto. Ese mismo viernes les escribí, dándoles la oportunidad de explicarse (aunque no veo qué explicación legal me podrían dar para esto) y me dijeron que me contactarían, pero ha pasado una semana y no sé de ellos. Fui unos días después y ví el mismo yogurt con el mismo sticker.

Escribo esto porque es importante llamar la atención sobre estos temas y no dejar que estas empresas queden impunes y sigan llenándose los bolsillos engañando a sus clientes. Pronto iré a Indecopi. Saludos."

FOTO: FACEBOOK

FOTO: FACEBOOK

FOTO: FACEBOOK

FOTO: FACEBOOK

FOTO: FACEBOOK

Esta denuncia es grave. De momento lamula.pe no se pudo comunicar directamente con ningún representante de Wong. Lo único que pudimos hacer fue dejarles un mensaje en una de sus publicaciones de Facebook pidiéndoles algún comentario. Al momento de la publicación de esta nota Wong no ha contestado.

Esperemos den su versión de los hechos a la brevedad.

Actualización

Personal de la empresa Tigo se comunicó con la redaccion de Lamula.pe, señalando que "la cadena de supermercados Wong no está en falta, ya que nosotros les maquilamos toda su línea de yogurts con marca propia. El sticker al que hace mención la usuaria, lo colocamos nosotros." El representante de Tigo agregó que el sello de dicha marca aparece impreso (no pegado en sticker) en el aluminio de las fotos que muestra Silva pues "el producto es nuevo y no tenemos stock de tapas de aluminio sin impresión".

Originalmente estas tapas de aluminio (que no se fabrican en el Perú) se habrían comprado ya impresas para tapar pequeños vasos de degustación cuando se lanzó la marca el 2013. 

Sobre el mensaje de "muestra gratis" que se puede leer en los aluminios, el representante de Tigo señala que se pusieron en su momento porque "mucha gente lamentablemente roba en los supermercados las cosas que se pueden desprender, como cañitas, cucharitas, etc. Este mensaje se interpretó como que la miel va con el yogurt, y nada más".

Después de esta denuncia y el problema que les arrastró, parece que les queda claro que no. "Aceptamos que el usar esa tapa puede llevar a confusión, aunque es la primera queja que recibimos desde que se lanzo el producto hace mas de un año. Ademas, como corresponde, hemos informado las acciones correctivas que tomaremos, que es tener que importar mas tapas, esta vez sin impresión, y dejar de usar las que tenemos", nos dijo.

La ciudadana Silva se mantiene firme en su intención de proceder con la denuncia a Indecopi por este caso.

Para sacar tus propias conclusiones, puedes leer el comunicado de Tigo Perú sobre esta denuncia aquí.


Enlaces Relacionados

En el mundo de Wong, los blancos siempre ganan

Grupo Wong es el nuevo accionista mayoritario de Willax y anuncia su incursión en la TV

Ciudadano denuncia que Rímac Seguros y Club Terrazas no asumen responsabilidad por grave accidente

¿Qué tan fácil y efectivo es presentar una denuncia por agresión?

Defensor sea firme ante abusos al consumidor

Indecopi anula el redondeo de precios automático cuando perjudique al consumidor