Respondió con ironía. Ante las críticas que califican de "desastroso" al gobierno del que formó parte, el exministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, respondió y dijo que los ministros del presidente Pedro Pablo Kuczynski son arrogantes y se dedican a "cazar pokémones".

En entrevista al programa Agenda Política el último domingo, Pulgar Vidal señaló que "sin perjuicio del estilo que tiene el presidente Kuczynski, que llega a la gente y parece ser sencillo y simple, lo que viene pasando a nivel de los ministros, es que me parece que están jugando a cazar pokémones en los parques".

"Porque lo único que se viene escuchando es que todo lo hecho en el pasado fue malo, que todo en Defensa, Transportes, Salud, minería, etcétera, fue incorrecto y fue malo", explicó el exministro del Ambiente.

Pulgar Vidal añadió que esto lo lleva a pensar en la "arrogancia" de los actuales ministros. Por ello, lamentó que los actuales ministros crean que "todo lo que ellos van a hacer va a ser mejor porque son capaces de hacerlo".

"Creo que esa no es una manera de hacer política en una lógica de Estado. No creo que el presidente Kuczynski comparta la manera en la que algunos ministros están planteando los temas", dijo.

"Y la verdad que eso de salir a cazar pokémones en los parques no es un estilo de gobierno que sea saludable ni positivo para el país. A su vez, esto genera un nivel de arrogancia que al final explota en la cara porque el problema de los gobiernos cuando se concentran a pensar que solamente ellos van a poder hacer las cosas bien y todo lo pasado fue malo es que políticamente eso termina siendo una espada de Damocles, que te cae sobre la cabeza en algún momento", sentenció.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las Bambas también le pasa factura a la popularidad de PPK, según GFK

Las medidas económicas de PPK en sus 100 primeros días de gobierno

Las 10 frases más curiosas de PPK desde que es Presidente

PPK: cien días que no hicieron la diferencia