¿La elección traerá cola? El fujimorismo no se quedó callado frente a las críticas que recibió tras la elección de José Chlímper, Rafael Rey y Elmer Cuba como miembros del directorio del Banco Central de Reserva. En esta oportunidad sus integrantes mostraron que están dispuestos a defender la llamada 'nueva repartija' hasta el final.

Esta tarde, al reanudarse el Pleno del Congreso, el congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza criticó la imposición de las propuestas del Fuerza Popular y el APRA para las plazas en el BCR designadas por el Legislativo. Fue una intervención aplaudida por el resto de bancadas que provocó, no obstante, la respuesta de una de las fujimoristas más confrontacionales: Úrsula Letona

Mira aquí la intervención de Justiniano Apaza

"¿Dónde estamos? ¿Por qué no reflexionamos? Decimos que somos un nuevo Parlamento, ¡No lo somos! Sigue con esta bancada mayoritaria, el Parlamento más corrupto que va a haber".

La parlamentaria defendió al excandidato a vicepresidente en la fórmula de Keiko Fujimori. Ella aseguró que Chlímper se encuentra afrontando el proceso de investigación por la presunta manipulación de audios para 'limpiar' al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez

Pero no solo eso, Letona reclamó luego a la bancada de PPK por haber "aplaudido" la intervención de Apaza y les increpó que, más bien, ellos deberían aplaudir al fujimorismo por otorgarles "gobernabilidad". Esto provocó las carcajadas de varios parlamentarios y los reclamos de otros, lo que originó una discusión en la que tuvo que intervenir la presidenta del Parlamento, Luz Salgado.

"Ustedes qué creen, ¿que no sabemos contestar? Bien equivocados están, ubíquense. El señor Chlímper a diferencia de la señora Verónika (Mendoza), sí va a las investigaciones. Y también para la bancada de gobierno que aplaudió las palabras infelices que se han pronunciado en este pleno, también aplaudan cuando les damos el apoyo que le está otorgando a este Gobierno la posibilidad de hacer algo en este país. Aplaudan cuando nosotros les damos gobernabilidad", dijo Letona.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Bancadas rechazan elección de Rafael Rey y José Chlimper en directorio del BCR

Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey son los nuevos directores del Banco Central de Reserva