¿Será verdad tanta belleza? En el programa de entrevistas "Agenda Política" que conduce el periodista Enrique Castillo en Canal N, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, manifestó estar de acuerdo con el proyecto de Ley de "muerte civil" para sancionar a los que cometen actos de corrupción en la administración pública.

"Estoy de acuerdo con la muerte civil, porque es para gente que ha cometido delitos dentro del Estado".

De esta forma, la parlamentaria de Fuerza Popular coincide con su colega de bancada, Héctor Becerril, quien hace cuatro días afirmó que su agrupación política apoyará el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo. Pero hasta hace solo tres años no pensaban lo mismo.

EL PASADO NO PERDONA

Es bueno recordar que cuando este mismo proyecto fue presentado en el período parlamentario anterior, durante el gobierno de Ollanta Humala, la bancada fujimorista se abstuvo con 28 votos; y luego la hizo larga para evitar que se realice una segunda votación, que hubiera convertido dicha norma en realidad.

En el plano individual, Salgado, junto a la excongresista Martha Chávez, pidieron en aquella sesión del pleno de fines de octubre (vaya coincidencia) que dicho proyecto de ley pase primero a la Comisión de Constitución porque "estaría violando derechos fundamentales"; pero dicha cuestión previa no fue aprobada.

Han pasado tres años de aquella sesión y no solo Salgado, sino toda la bancada fujimorista ahora dice que está a favor de la "muerte civil". Lo que no sabemos es si es una declaración para la tribuna, en esta coyuntura especial; o es que de verdad han cambiado. Cuando las papas comiencen a quemar, veremos si esto es verídico.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Le creemos? Becerril dice que Fuerza Popular apoyará "muerte civil"

#Memorex: Así actuó el fujimorismo con Ley de "Muerte Civil", que no es original de PPK

Muerte civil, primera votación superada

Kuczynski se pone duro: Anuncia "muerte civil" para los corruptos en el Estado [VIDEO]