Pasó a la vuelta de la esquina. A una cuadra de la Plaza de Armas, en la avenida principal de la capital de la provincia limeña de Cañete, dos sicarios acribillaron a balazos al asesor legal de la Municipalidad Provincial Enrique Núñez y al dirigente vecinal Rudy Palacios Gonzaga, quienes perdieron la vida.

Las víctimas mortales de estos sicarios estaban almorzando en el restaurante Sabor Cañetano, ubicado en la avenida Dos de Mayo, alrededor de las tres de la tarde, cuando dos sicarios en moto entraron al local y los acribillaron a balazos para luego huir en el vehículo. Palacios perdió la vida al instante y Núñez fue trasladado al hospital Rezola, donde finalmente murió.

Los sicarios portaban armas con silenciador y dispararon en el ataque 15 balas, por lo que además de asesinar a Palacios y Núñez, dejaron heridos en el local. Alejandro Pérez Escate y Jorge Ávalos Castañeda fueron impactados por los disparos y fueron trasladados al hospital de Essalud.

El móvil de estos lamentables asesinatos sería el tráfico de tierras, ya que Palacios era dirigente vecinal del centro poblado Concón. Por ello, se sospecha de los invasores de las pampas. 

En el 2011, la provincia de Cañete acató un paro en protesta contra el aumento de internos del penal La Cantera y el aumento de la seguridad ciudadana. En los últimos años, la provincia limeña es afectada por crímenes cometidos por sicarios vinculados a una mafia de construcción civil. En el 2014, el periodista Fernando Raymondi (Caretas) fue asesinado en su casa cuando investigaba estos casos.



(Foto de portada: Rubén Darío / Facebook)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sicarios asesinan a dirigente sindical en Cañete

La Policía descarta "sicariato" en asesinato de joven periodista en Cañete

Cañete: Piden libertad para campesinos encarcelados por protestar contra minera

Pescadores rechazan exploración petrolera en las costas de Cañete