Poco después de las seis y treinta de la tarde de este jueves, el expresidente Alan García publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:

En este mensaje, el líder aprista menciona que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski lo llamó, y que mañana viernes se reunirán en la casa del primero para un "intercambio amical de ideas".

¿Para qué habrá llamado Kuczynski a García? Difícil saberlo, aunque llama la atención que esto se produzca en un contexto en el que el presidente ha tomado la iniciativa política para enfrentar la corrupción de funcionarios en el Estado.

POR TERCERA VEZ EN CUATRO MESES

En este año, Kuczynski y García ya se han reunido en dos ocasiones. La primera vez se produjo pocos días después la victoria electoral del actual mandatario sobre Keiko Fujimori. En esa ocasión, el líder aprista dijo estar confiado en que "tendremos un gobierno de concertación nacional".

La segunda cita entre ambos se produjo a fines de agosto, luego de la cual el dos veces exmandatario señaló que se había referido a la supuesta "sobrevaloración de costos" de la Línea 2 del Metro, la obra emblemática de su primer gobierno conocida como "Tren Eléctrico".

La reunión de mañana en el domicilio de García será la tercera cita que sostengan en cuatro meses. Lo que nos preguntamos es por qué tanta necesidad del presidente de reunirse con un exmandatario que no necesariamente es recordado gratamente por el pueblo peruano.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García habla de "costo exagerado" de Línea 2, pero olvida escándalo del Tren Eléctrico

Alan García fue a visitar a PPK: "Tendremos un gobierno de concertación nacional"

Kuczynski se pone duro: Anuncia "muerte civil" para los corruptos en el Estado [VIDEO]